Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Elio Sayago: Dentro del oficialismo hay divisiones que “amenazan al Plan Guayana Socialista”


Elio Sayago, quien fuera removido de la presidencia de la empresa Alcasa, alertó que en la CVG existen divisiones dentro del oficialismo que “amenazan la continuidad” del Plan Guayana Socialista.
De acuerdo al expresidente de esta industria, existen dos grupos dentro del sindicato. Uno que apoya el plan socialista y otro que dice apoyarlo pero en verdad tiene “la misma ideología de las compañías transnacionales y la oposición”, que trata de reducir a los trabajadores a la “cultura del 15 y último”.
Sostuvo que la mayoría de las empresas de Guayana son dirigidas por este segundo grupo, el cual le “negó” a él recursos durante su periodo en la presidencia de Alcasa, lo que “limitó” la realización de varios proyectos.
Según Sayago, este grupo es más cercano al presidente de la República, Hugo Chávez, y tiene mayor “influencia”, por lo que disfruta de la posibilidad de plantear cambios como, por ejemplo, su remoción de la presidencia de Alcasa.

“La mayor parte de la directiva no pone en práctica el plan socialista

El ex presidente de la empresa de aluminio expresó que Chávez “fortaleció teóricamente” al Plan Guayana Socialista cuando creó el nuevo ministerio de Industrias Básicas.
Sin embargo, a la hora de llevar las ideas a la práctica, en la dirección de la nueva oficina puso “a los que niegan eso”. Esto fue un “strike” para el mandatario, dice Sayago.
Asegura que, en su mayoría, los trabajadores de todas las empresas básicas de Guayana apoyan el plan socialista. No obstante, la mayor parte de los directivos no lo ponen en práctica.
Con información del Mundo, Economía y Negocios