Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Miranda es el estado con mayor incidencia criminal, asegura ministro El Assamí

“Miranda es uno de los estados con mayor incidencia criminal, donde más mueren venezolanos”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí en el programa Toda Venezuela que transmite VTV.
elaissamitodaEl titular del despacho de la justicia indicó que esta entidad tiene competencia en materia de seguridad pública y “resulta que el gobernador habla de que el tiene una propuesta de seguridad”, por lo que desde el Gobierno Nacional se le ha llamado a que lo aplique sin obtenerse respuesta alguna.  
Reveló que Miranda es el estado con peor tasa de encuadramiento policial, 2,6% policías por mil habitantes, cuando el promedio nacional es 3% y la tasa óptima es de 3,6% en adelante.  
“Los pocos policías que tiene el pueblo mirandino para garantizar su seguridad y su derecho a la vida los tiene a el para otras funciones”, agregó.  
Además dijo que el Gobierno Nacional próximamente  dará continuidad al plan de  dotación a los cuerpos policiales con patrullas y todo el equipamiento policial. En esta adjudicación está incluida la policía de Miranda.
(VTV)