Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Jaua acusó a Capriles de realizar campaña electoral ilegal en Cotiza


El vicepresidente Elías Jaua se pronunció sobre los hechos de violencia suscitados este domingo en Cotiza, reiterando que los mismos están siendo investigados. “Sobre los hechos de cotiza no quiero adelantar los elementos. Fue una situación confusa, nuestra militancia sabe que tiene que respetar el ejercicio político de otras instituciones pero también los otros actores políticos tienen que respetar a nuestra militancia”, refirió en declaraciones a Unión Radio. 

Indicó que en la comunidad de Cotiza “había una actividad previamente establecida. Todo el país sabe que nuestro partido está en un despliegue casa por casa cooperando con el gobierno en el lanzamiento de las misiones, censando a las madres solteras, a los adultos mayores, en situación de pobreza crítica, esto no es desde ahorita sino desde enero; estamos desplegados casa por casa”.

Explicó que “aparentemente se encontraron esas dos patrullas de nuestro partido que llevaba a cabo una tarea social y política desde hace tiempo, con los simpatizantes del candidato de la derecha. Hay muchos elementos”.

Denunció que habrían “hombres armados presuntamente de la Policía de Miranda, en el anillo que acompañaba la visita del otro candidato, cosa que llamaba la atención, cómo es que funcionarios de la Policía están siendo utilizado para fines electorales y fuera de su jurisdicción en un acto totalmente reñido con el ejercicio de la normativa policial”.

Insistió en exhortar a los actores políticos del oficialismo a fomentar el mayor clima de tolerancia política para que el transcurso de la campaña electoral. “Para nuestro caso cuando comience el primero de julio, y para la derecha que aparentemente desesperada por su baja popularidad ha tenido que lanzarse a una campaña precipitada e ilegal, a que permitamos y lo que hemos dicho, el debate de ideas”, acotó.

Asimismo, destacó que en Venezuela “no hay una campaña electoral en este momento” y añadió que la caminata de Capriles se justificada cuando se ejecutaron las Primarias. “Era al menos un proceso electoral interno, es extraño que un gobernador de estado, además que tiene competencia, ande desplegado por todo el país. Es un campaña ilegal”, sentenció. 

Recordó que el Consejo Nacional Electoral convocó la campaña “a partir del primero de julio. Una cosa es una acción política, en este país hay libertades de hacer una reunión, una asamblea, un acto, un evento, pero andar desplegado convocando a votar por alguien es un tema que debe estar regulado por los tiempos y los lapsos del CNE”.