Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Asesinaron a deportista de la Selección Juvenil de Baloncesto de Miranda por resistirse al robo


El deportista integrante de la Selección Juvenil de Baloncesto Mauricio José Avendaño fue ultimado en la madrugada de este domingo para quitarle el celular, en el sector La Cigüeña del municipio Santos Michelena, límites entre los estados Aragua y Miranda.
El cadáver del joven apareció con seis impactos de bala, cuatro en sus piernas, una en el abdomen y otra a nivel pectoral, según informó el diario El Siglo. El Cicpc realizó el respectivo levantamiento del cuerpo para realizar las investigaciones respectivas.
El padre de la víctima, Richard José Ruiz dijo que su hijo antes de salir le aseguró que volvería a casa “papá ya vengo, voy a tomarme unos tragos con unos amigos pero me recojo temprano”.
“Mi hijo era un muchacho sano, él se ganaba la vida trabajando en lo que le saliera, si era de cortar un monte y trabajar albañilería lo hacía con humildad, porque en el hogar siempre le inculcamos buenos valores. En sus tiempos libres Mauricio se dirigía al “Palacio del Deporte” ubicado en la ciudad de Los Teques”, agregó su padre.
Ruiz hizo referencia a la inseguridad. “No sé a donde vamos a llegar con tanta inseguridad, mi hijo tenía todas sus pertenencias menos su teléfono, me imagino que lo mataron para robarle el bendito celular, es qué a caso la vida de una persona vale un teléfono”.
El también bombero y padre de la víctima hizo un llamado a las autoridades “para que investiguen la muerte de mi muchacho y que no quede impune, como la mayoría de los casos, sé que con esto no regresará a la vida, pero de verdad, de todo corazón lo único que pido es que quienes lo mataron paguen con todo el peso de la ley“.
Avendaño era el mayor de tres hermanos y deja tres hijo huérfanos, residía en Los Capachos. Las autoridades policiales no descartan ninguna hipótesis, sin embrago el celular habría sido la resistencia al roba sería la primera causa.
Con información de El Siglo