Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Más de 40 apagones afectaron a Anzoátegui este fin de semana


Más de 40 apagones se registraron en la zona norte del estado Anzoátegui que comprende las ciudades de Barcelona, Lechería, Puerto la Cruz y Guanta durante este fin de semana. Según el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Juan García, la deficiencia en el servicio se presentó luego que las líneas colapsaran producto de las lloviznas la tarde del sábado.

García explicó que la falta de camiones cisterna para mantenimiento eléctrico y equipos aislantes son algunas de las principales razones, por las cuales los trabajadores no han realizado el trabajo preventivo, y esperan que se registre una fuerte lluvia para que la naturaleza realice la limpieza del tendido eléctrico

Por su parte, vecinos de los sectores Guanire y Chuparin de Puerto la Cruz aseguraron que tanto el sábado como el domingo las fallas eléctricas fueron frecuentes y al menos dos veces al día sufrieron las consecuencias de los apagones.

García hizo un llamado a las autoridades eléctricas nacionales para que les los suministren equipos y materiales necesarios para desarrollar su trabajo.