Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Grupo comando sometió a diputado del Psuv y robó la residencia de su madre


Un grupo armado conformado por cinco hombres - aún por identificar - sometieron y robaron la residencia de la madre del diputado José Manuel Lira, presidente de la comisión de Vivienda, Hábitat, Ambiente, Servicios e Infraestructura del Consejo Legislativo del Estado Aragua (Clea) y activista del Psuv. Así lo informó María Quintero a Notitarde. 

Fuentes policiales señalaron que el hecho se registró a las 10:30 am del domingo, en el edificio "Limón Plaza", ubicado en la avenida Universidad del sector El Progreso, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

La fuente indicó que los antisociales, con herramientas especiales, abrieron la puerta principal del edificio, debido a que en la zona no había servicio eléctrico e ingresaron al conjunto residencial. Rápidamente subieron, entraron al apartamento y sometieron a 13 personas, entre ellas al legislador y tres niños.

Los antisociales lo amarraron, luego procedieron a llevarse prendas, electrodomésticos una computadora portátil, 300 dólares en efectivo, entre otros objetos.

Luego del hecho delictivo, los sujetos bajaron a planta baja y emprendieron la huida en un vehículo de color vinotinto. Posterior al asalto, los afectados lograron desamarrarse y se comunicaron con las autoridades policiales.

Al sitio se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Caña de Azúcar. Los expertos reactivaron las huellas dactilares del grupo comando y tomaron declaraciones de testigos presenciales y referenciales.

De igual forma, se conoció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizaron varios allanamientos en sectores de Mata Seca, El Progreso y en otras barriadas del municipio.

Voceros policiales señalaron que presuntamente los ladrones operan en el sector Caña de Azúcar de la entidad.