Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

El dólar se cotiza por debajo de su máximo de 9 meses contra el yen


Reuters) – El dólar se replegaba el lunes en Asia desde un máximo en nueve meses que tocó el viernes, con los operadores recogiendo ganancias después de que la moneda estadounidense subió casi un 8 por ciento en un mes.
Los operadores señalaron que el dólar estaba listo para las tomas de ganancias después de su fuerte repunte.
El lunes, las compras de inversores institucionales extranjeros pesaron en el dólar, que amplió su caída por ventas para detener pérdidas por debajo de 81,50 yenes.
“Hay quizás un pequeño margen para que el dólar/yen vaya más alto en los próximos días, al situarse cortos en la moneda nipona los inversores a corto plazo, pero vemos un recorrido limitado”, expresó Christopher Gothard, jefe de cambios de Brown Brothers Harriman en Hong Kong.
Un tema a seguir será el resultado del canje de deuda griega, señaló Gothard. El canje de deuda es una parte crucial del programa de rescate de Grecia. “Cualquier mala noticia probablemente resulte en un yen más fuerte”, agregó.
Los inversores en bonos tienen hasta el 8 de marzo para sumarse al acuerdo por el que cambiarán sus bonos griegos existentes por papel nuevo con un valor nominal un 53,5 por ciento inferior.