Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

AD condenó cualquier “método excluyente o aniquilador” de los derechos políticos


 Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, repudió los hechos violentos registrados el pasado domingo mientras el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonsky, realizaba un recorrido por Cotiza en Caracas.
“Condenamos la práctica fascista, todo método excluyente, limitante o aniquilador de derechos políticos y constitucionales de cualquier ciudadano venezolano, porque eso constituye una clara violación a los derechos humanos fundamentales”, afirmó Zambrano, quien considera que es imperativo que desde todos los sectores de la vida nacional se rechace la violencia como solución política.
Los espacios de disidencia y debate, de exhibición de propuestas y de alternativa deben estar garantizados en cualquier sistema democrático, sostuvo.
“El Gobierno está en la obligación constitucional de desactivar cualquier tipo de violencia, es un mandato de nuestra Carta Magna que no puede eludir, a menos que sea su interés permitir o incluso fomentar la confrontación entre los venezolanos”, dijo el también Vicepresidente de AD, para quien ha quedado en evidencia que el camino de los ciudadanos para dirimir la controversia política es el democrático, cívico y pacífico.
El parlamentario aseguró que “el país inteligente rechaza categóricamente la agresión al liderazgo político que difiere del gobierno” y agregó que en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año habrá un pronunciamiento contundente, sin violencia “cuando se elija a un nuevo mandatario para todos los venezolanos”.
“A esa cita electoral, acudiremos con un venezolano, que los verdaderos demócratas hemos elegido en un proceso de primarias, que ha sido ejemplo para todo el mundo, y ese venezolanocuenta con el mandato de más de tres millones de votos, y por eso recorre la nación ofertando la propuesta nacional de crecimiento y desarrollo orientada al mejoramiento en la calidad de vida deteriorada por la ineficiencia en las políticas públicas y el rechazo colectivo”, sostuvo Zambrano.
Además agregó que Henrique Capriles Radonsky está en pleno uso de sus derechos políticos y sus obligaciones como candidato presidencial, cuando visita cada rincón del país, como también lo puede hacer el abanderado del gobierno.
“La confrontación es voto a voto, sin balas ni brigadas de choque impulsadas para activar la violencia política con oscuros propósitos que incluyen la intención de desdibujar la voluntad de pueblo inspirada en la cultura democrática”, concluyó el parlamentario.
Vía Nota de Prensa