Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Graterón: “La paz es el camino para la transformación de Venezuela”


Nota de Prensa).- Centenares de jóvenes de diversas parroquias del Área Metropolitana de Caracas, se congregaron en la plaza Bolívar de Chacao en una eucaristía por la paz de Venezuela, dirigida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, acompañado por sacerdotes de diversos municipios de la capital.
Durante el acto litúrgico, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón señaló: “hoy, estamos aquí haciendo un respaldo verdadero al compromiso por la paz, que ha desarrollado la Iglesia Católica en Caracas y de toda Venezuela, en honor también a todos los jóvenes que han sido víctimas de la violencia que vive nuestra ciudad. Seguimos trabajando muy duro para respaldar todas las iniciativas que se puedan dar desde el municipio Chacao y en toda Venezuela para acabar con la violencia en nuestro país”.
En el marco del período de Cuaresma, el primer mandatario local anunció que en Chacao se están organizando las actividades religiosas de Semana Santa. “Ya se están haciendo todos los preparativos para la primera gran actividad del municipio, la subida de los Palmeros de Chacao a buscar la palma bendita en El Ávila y, que luego es bendecida aquí en la plaza Bolívar para después distribuirla en todas las iglesias de Caracas y repartirla el Domingo de Ramos, además de las procesiones. Así que invitamos a todos los caraqueños a vivir la tradición de los Palmeros de Chacao en el municipio”.
Con respecto a los hechos de violencia que se suscitaron durante un acto de campaña del candidato presidencial de la Unidad, el alcalde Graterón señaló: “la violencia es el arma de quien no tiene razón y está dominado por el miedo de perder cosas que ha conquistado de mala manera y de forma negativa. Por eso, nosotros estamos convencidos que la paz es el camino para la transformación de Venezuela”.
Por su parte, el Cardenal Jorge Urosa Savino se pronunció acerca de los hechos de violencia que ocurrieron en Cotiza. “En estos días de Cuaresma voy a publicar en mi mensaje a la paz como tema fundamental. Todos los cristianos, todos los seres humanos, estamos llamados a vivir en paz y a trabajar en paz. En ese documento yo invitó a que no haya, en este año electoral, ningún tipo de violencia”.
Savino enfatizó que todos los venezolanos y todos los candidatos tienen derecho a realizar su campaña electoral y presentar su propuesta al pueblo venezolano. “Es preciso que se respete el derecho que tiene el candidato de la oposición de presentar su programa y su propuesta en cualquier lugar de la ciudad. Es muy importante, que el gobierno controle a sus seguidores de manera que no se produzca más hechos que lamentar”.