Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

La oposición quiere “darle la vuelta” al derrame en el río Guarapiche para privatizar Pdvsa


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo la tarde de este lunes que la organización está recibiendo solicitudes para realizar actos en apoyo al presidente Hugo Chávezdesde diferentes estados del país.
Video: VTV, 05 de marzo de 2012
“Le damos nuestras palabras de agradecimiento al pueblo cubano, a Fidelque ha estado acompañando al Presidente y al pueblo de Venezuela que ha mostrado su apoyo” al Primer Mandatario, expresó.
Aseguró que las muestras de solidaridad hacia Chávez, quien se recupera de una cirugía en La Habana, van a continuar. “Comenzamos con Yaracuy y seguiremos por todo el país”.
Asimismo, señaló que el derrame de crudo sucedido en el río Guarapiche el pasado 4 de febrerono debe ser utilizado para discurso político. “Ante la actividad petrolera, es usual que ocurran accidentes (…), lo que ocurre es que la oposición quiere darle la vuelta para así justificar una posible privatización“.
En ese sentido, el primer vicepresidente del Psuv aseguró que el accidente petrolero “está controlado. El río está 95% saneado”. También se refirió a los hechos ocurridos durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, acusando a la oposición de haber saboteado las instalaciones petroleras durante los acontecimientos.
“Si quieren politizar el tema relacionado a Pdvsa, recuerden que ese día rompieron tuberías, sabotearon buques en el Lago de Maracaibo (…). Quieren venderle al mundo que Pdvsa no sirve y hay que venderla”, enfatizó.