Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

En las redes sociales recuerdan a Lina Ron, a un año de su muerte


A un año de su muerte, la dirigente política Lina Ron es recordada en Venezuela. En la redes sociales comentarios adversos y a favor de la labor que realizó junto al partido político Unidad Popular Venezolana (UPV) la colocan entre los trending topics de Twitter. 

A las 9:00 am se realizó una misa en la memoria de Ron, en la iglesia de Las Mercedes, junto al Ministerio de Educación en la ciudad de Caracas. Posteriormente, un grupo de motorizados identificados con el UPV realizó una caravana hasta el Cementerio General del Sur para colocar una ofrenda en su tumba.

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal (PSUV), escribió en la red social Twitter: “Comandante Lina Ron, a un año de tu partida, tú lealtad y coraje son banderas de batalla. Honor a tu memoria (…) Lina tu lealtad en esta hora de la patria es el estandarte para la batalla por el socialismo y el comandante”. Bernal acudió al Cementerio General del Sur para colocar una ofrenda en la memoria de Ron.

En la tumba de Lina Ninette Ron Pereira reza la frase: “Con Chávez todo y sin Chávez, Plomo”. 

El pasado 5 de marzo de 2011, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, confirmó la noticia de la muerte de Lina Ron a través de la red social Twitter. Un infarto al miocardio fue la razón del fallecimiento.

Lina Ninette Ron Pereira nació en Anaco, estado Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959 y falleció en la ciudad de Caracas el 5 de marzo de 2011. Estudió 8 semestres de medicina en la Universidad Central de Venezuela y posteriormente se convirtió luchadora social