Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Briquet considera que “con este Gobierno no hay posibilidad de futuro”


Armando Briquet, jefe del comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, aseguró en una entrevista realizada por el diario El Tiempo que “la campaña por la presidencia no gira en torno a Hugo Chávez”.
En ese contexto, recordó que tuvieron que vencer muchos “obstáculos” para poder realizar las primarias. Lea a continuación parte de la entrevista:
-¿Cuál sería el escenario electoral del 7 de octubre si mejora la salud del presidente Chávez ? 
-Le deseamos larga vida. De cualquier forma ganaremos la elección, ya que la campaña por la presidencia no gira en torno a Hugo Chávez.
–El hecho de haber obtenido medio millón de votos más que en las elecciones internas del Psuv, ¿garantiza una victoria de la oposición el 7 de octubre?
Vencimos los obstáculos del proceso de votación, desde la reducción del número de mesas hasta la presión y el miedo que siempre ejerce el Gobierno.
–¿Podrá cada opositor enamorar a dos chavistas para ganar las presidenciales, como lo instó el candidato ganador?
–Han existido formas de hacer oposición al Presidente. Una que se empeña en sacar a Chávez de la casa de Gobierno. Chávez representa lo peor del pasado. Con este Gobierno no hay posibilidad de futuro, de un empleo digno y una calidad de vida. Y eso la gente lo entiende muy bien, se da cuenta de que este gobierno ya está quebrado y envejecido.
–¿Qué garantiza Capriles Radonski? 
–Un liderazgo coherente y consistente. No es una campaña de palabras sino de hechos. Cuando Capriles dice que la educación es una prioridad es porque ha invertido 55% de su presupuesto en educación. En Miranda se están generando reuniones entre la gente para producir empresas que generan empleo.
–¿Cree en las encuestas?
–Completamente, y creo que todas se rectificaron en este proceso, ya que daban de ganador a Capriles.
–¿Afectaron las primarias la tendencia mayoritaria que venía obteniendo el Presidente? 
–Sí, la última le da 47%. Tiene la mayoría en contra de su gestión y de su proceso. En muy poco tiempo las mediciones se volcaron hacia la tendencia de cambio.
–¿Penetra la oposición con suficiencia en los barrios? 
–Si no, no hubiéramos sacado esa votación, que fue completamente pareja a la clase media.
–¿Se podrá votar con confianza el próximo octubre?
–Así como los partidos del estatus controlaban al organismo electoral en 1998. Se gana con la gente, con votos.
De ganar o perder Chávez, ¿conformarían un nuevo pacto de “Punto Rojo”?
–(Risas) Un país tricolor.