Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

El Aissami: Funcionarios de PoliMiranda portaban armas en caminata de Capriles


El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró que se investigan los sucesos registrados el pasado domingo en Cotiza, en los cuales fue agredido un equipo reporteril de Globovisión, y manifestó que los responsables, independientemente de su signo político, deben ser sometidos a la justicia venezolana.

Anunció que la Policía Nacional se presentó en el lugar donde ocurrieron los hechos, tras recibir la información. Así se dio inicio a la investigación sobre los hechos de violencia registrados durante una caminata del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, en San José de Cotiza.

"Sea quien sea, quien emplee la violencia como un método para dirimir diferencias será presentado a la justicia", acotó.

Indicó que allí había funcionarios que usaron sus armas y recordó que, de acuerdo a la Constitución, la Policía de Miranda tenía que coordinar su presencia con las autoridades locales.

"Funcionarios de la policía del estado Miranda que se encontraban sin permiso, portando armas de fuego. Fueron los promotores de la violencia, los que agredieron a personas que estaban haciendo otra actividad política del Partido Unido Socialista de Venezuela (…) Ellos debían tener esta información y llegaron a provocar. En una actividad tan gris como la que tenía el candidato de la derecha, montaron este show", explicó.

El Aissami adelantó que quienes provocaron y promovieron la violencia acompañaban al candidato Henrique Capriles y agregó que llama la atención la herida que recibió el hijo del diputado Ismael García, la cual calificó de "supuesta". "Por planimetría se puede esclarecer absolutamente todo", manifestó pero colocó en duda que la herida hubiese ocurrido en San José de Cotiza.
 
Declaró que la violencia es condenable, venga de donde venga, pero que no se puede permitir que “su violencia impuesta” – en alusión a la oposición - pretenda ser atribuida al gobierno sin ninguna prueba.

Señaló que la oposición ha venido cabalgando sobre una agenda de desestabilización y shows mediáticos. Aseguró que el gobierno no acepta las ocupaciones ilegales y que ha actuado.

Destacó que la Policía de Miranda tiene competencia en materia de orden público y que en ninguno de los eventos en su estado ha participado para impedir las invasiones.

"Lo que no podemos admitir es que estén en otras jurisdicciones y mucho menos portando armas de fuego. A este candidato que informe de sus actividades previas para darle seguridad, ellos donde pasan es que ocurre la violencia", afirmó.

El ministro dijo que en Miranda no hay gobierno y se refleja la falta de autoridad. En su opinión, lo que hay allí es un grupo de amigos con apoyo comunicacional.