Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Pide interpelación a los ministros y frenar la violencia: “El Gobierno lo que hace es armar a la población”


 Nota de Prensa).- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, repudió los hechos de violencia que se presentaron este domingo en el sector de Cotiza en Caracas durante la visita de Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la Unidad al sector.
“Queremos que el país vea lo que estamos viviendo y lo que tiene que sufrir no solamente un candidato y líder de la alternativa democrática como es Henrique Capriles, sino cualquier venezolano. Hace pocas horas el escolta del famoso director de orquestas, Gustavo Dudamel,fue asesinado, el escolta del jefe de prensa de la Asamblea Nacional, también fue asesinado, y así como ellos otros venezolanos en cualquier parte del país, pierden la vida a manos de la violencia”.
Aseveró, que estos hechos demuestran que Venezuela es un país que se hace cada día más violento y donde incluso la política y las campañas electorales se están volviendo violentas también debido a la actitud de algunos grupos, que se promueven desde el mismo gobierno”, dijo Borges.
En este sentido, señaló que hay que ponerle un freno a una especie de política deliberada donde la gente puede andar en armas por razones políticas. “Ha sido Primero Justicia quien ha puesto sobre la mesa una Ley tan importante como la Ley Desarme y ha sido Primero Justicia quien ha presionado al gobierno para que esta Ley se apruebe, tenemos años esperando en la Asamblea Nacional y lamentablemente no se ha tenido respuesta”.
Aseguró que el gobierno más que desarmar, lo que hace es armar a la población, recordó la foto que fue publicada por varios medios de comunicación donde aparecen varios niños armados en el 23 de enero “eso tiene que llamar a los venezolanos a una reflexión, a una acción concreta que significa rechazar la agresión que vivió Henrique Capriles, como cualquier acto de violencia, que viven todos los venezolanos”.
Borges, aseguró que a través del voto el 07 de Octubre se tendrá con Henrique Capriles Radonski, un gobierno que se ocupe de combatir y acabar con la violencia. “Debemos pasar de esta Venezuela violenta, de esta Venezuela impune, llena de injusticias, a la posibilidad de tener una Venezuela donde consigamos paz, tranquilidad, seguridad, donde tengamos realmente la posibilidad de vivir en un país donde no reine la impunidad, sino la justicia sea una realidad, por eso es tan importante que podamos abrir esa puerta el próximo 07 de octubre y que dejemos atrás sucesos como los que vivimos ayer que lo que hacen es seguir sembrando miedo, inseguridad en los venezolanos”·

Ministros deben ser interpelados en la Asamblea Nacional

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, reiteró su llamado a la directiva de la Asamblea Nacional a que informe el día en que se realizará las interpelaciones a los ministros sobre su gestión durante el año 2011 en cadena nacional.
“Queremos reiterarle públicamente a los directivos de la Asamblea Nacional a que se honre la palabra del Presidente de la República quien se comprometió el pasado 13 de enero de este año cuando dio su discurso de las 10 horas que los ministros irían a la Asamblea Nacional a rendir cuentas. Nosotros esperamos que se logren hacer las interpelaciones como las efectuadas el año pasado para que los Ministros le expliquen al país los temas de interés que necesitamos abordar como venezolanos y que se respondan preguntas de la vida diaria, del bolsillo, de la seguridad, de la familia, del futuro, que concierne a todos los venezolanos”, dijo.
Finalmente, aseveró que son necesarias las interpelaciones para que se les pueda preguntar a los Ministros hechos concretos, y que no se trate solo de entregar unos libros. Enfatizó la necesidad que se “sometan a un examen” en su rendición de memoria y cuenta.