Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Un proyector como cine en casa: Epson Presenter L


Cada vez que compramos televisores más grandes, antes era el de 32 pulgadas el estándar, este 2012, gracias a la baja de precios, el de 42 se ve bastante bien. Sin embargo, aún sigue pareciendo pequeño si lo comparamos con la experiencia del cine.
Otra de las grandes opciones (que estoy seguro se le ha pasado por la mente a más de uno) es adquirir un proyector y, bueno, tuve la oportunidad de probar el EpsonPresenter L que me dejó una buena impresión. Aunque sí, hay algunos puntos que no son del todo favorables, pero en realidad no se trata tanto del modelo, sino del hecho de usar un proyector como cine en casa.

Lo bueno:
Este aparatito es realmente agradable porque cuenta con un menú muy sencillo de manejar y que solo en 10 minutos puede manejar casi a la perfección.

Un buen punto a favor es que lleva una ranura de CD/DVD para proyectar películas, hecho que lo vuelve más portátil, sobre todo por que presenta un asa para llevarlo a donde quieras.
Sumado a esto, cuenta con una serie de conexiones. Las clásicas de audio y video junto con las HDMI, que permiten conectarla a un reproductor de Blu-Ray o consola de videojuegos para obtener imágenes en alta definición (720p).

El brillo de la lámpara también es bueno, son 2 mil lúmenes, los cuales brindan una satisfactoria calidad visual (la recomendación es por lo menos 1.500 en habitaciones oscuras y 2.500 en lugares con mayor ingreso de luz).

De otro lado, la calidad es muy buena. Supera a ver una película en un televisor, aunque evidentemente no a un sistema de sonido.

Lo malo: 
El gran problema que le encontré a este equipo es que lamentablemente no tiene el lectora de Blu-Ray, porque para ver películas (que se va a ver genial) vas a tener una cantidad de cables tirado por el sitio que no te va a gustar para nada.

Otro punto que no me gustó del todo fue el hecho de que el ventilador lo tiene a un costado. En mi caso, tuve que abrir la ventana para contrarrestar que el aire caliente me diera en la cara. Debería estar detrás, así no importaría dónde estuvieras ubicado, no tendrías ese problema.

Problemas de un proyector:
No se trata del modelo, pero contar un proyector significa realizar varias modificaciones en tu hogar para obtener una experiencia mucho más agradable para el cine en casa.

1) Lo debes poner en el techo.

2) Lo debes poner en un lugar amplio como una sala o un lugar especial para usarlo como cine en casa. Si lo pones en tu habitación vas a tener que mover una serie de muebles para que la imagen se pueda ver en la pared sin problemas.

3) Se recomienda un sistema de aire acondicionado. Como bota aire caliente, si lo tienes en una habitación cerrada, sumado al hecho de estar en verano (y a eso le puedes agregar estar abrazado de la novia o el perro) va a ser que el lugar se convierta en un horno.

4) No es que te compras un proyector y ya. Cada cierto tiempo debes cambiarle la lámpara porque se va gastando. En este caso, si la usas solo para películas, te puede durar hasta dos años.
Especificaciones Técnicas:
Brillo / Lúmenes:  2.000 lúmenes
Resolución nativa;  540p 960×540 pixeles
Contraste:         2000:1
Sistema de proyección:  Tecnología 3LCD Epson de 3-chips
Método de proyección:  Frontal y Posterior
Reproducción de colores: 16,7 millones de colores
Tarjeta de sonido:  2 Bocinas 10w estéreo. DTS Digital Sorround & Dolby Digital
Distancia de proyección:  30″ a 300″ a una distancia de 89cm – 9.1 mts
Peso: 4.2 kg

Conclusión:
Me gustó mucho, muchísimo. Especialmente para ver películas. Cuando se trató de videojuegos también fue genial. La experiencia disminuía un poco cuando había luz en la habitación. Pero en general, mejora muchísimo esa sensación de cine en casa, pero requiere una inversión adicional para acondicionar el lugar donde esté para no preocuparse por el exceso de cables, el calor y el lugar correcto para colocarlo.