Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

PCV expresa satisfacción por la recuperación del presidente Chávez


AVN)- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su satisfacción por la recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes pasado en La Habana, Cuba.
“Celebramos y expresamos nuestra satisfacción por las recientes declaraciones del Presidente de la República, en la que expresa se encuentra en un proceso de recuperación, de superación de la enfermedad”, manifestó este lunes el secretario general del PCV, Óscar Figueras, en la acostumbrada rueda de prensa del buró político.
En un mensaje a la nación difundido desde La Habana, Cuba, el Jefe de Estado venezolano indicó que tras la exitosa operación a la que fue sometido lunes de la semana pasada, los resultados médicos evidencian que su evolución es favorable.
“Los signos vitales están muy favorables, entre ellos la frecuencia cardíaca, la presión arterial normal. No hay fiebre, la temperatura normal y no hay ningún otro síntoma como infección o hemorragia, como decían por allí. No es verdad”, aseveró el mandatario, a través del mensaje que transmitió Venezolana de Televisión.
También recalcó que la intervención quirúrgica permitió constatar “la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer, ni localmente ni en órganos cercanos”.Seis días después de la operación, Chávez señaló: “La cicatrización ha sido perfecta en relación con el tiempo transcurrido” y detalló que ya se encuentra en proceso de fisioterapia.
Indicó que, como estaba previsto, la lesión de dos centímetros que le fue detectada y extraída en su totalidad, en el mismo sitio de donde se le extirpó un tumor a mediados del año pasado, “fue una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente”.

Chávez destacó su optimismo por los resultados de los estudios anatomopatológicos,
 que descartaron la metástasis “gracias a Dios y al buen diagnóstico y a la rápida intervención”.
La ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó que la radioterapia se aplicará “para eliminar todas las células en el sitio. Se focaliza, los equipos son muy modernos hoy en día y van con una pequeña luz en el sitio”.
“Es una hora diaria pero ya daremos más detalles porque la planificación se está haciendo en base a la recuperación”, acotó el presidente Chávez, al tiempo que indicó que no se descartan otras opciones de tratamiento complementario.