Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Crean sorprendente dispositivo que deja sin palabras a las personas


Crean sorprendente dispositivo que deja sin palabras a las personasLos científicos japoneses Kazutaka Kurihara del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología y Koji Tsukada de la Universidad Ochanomizu han diseñado una singular pistola denominada “Speech Jammer” que “callará” a las personas.
Este asombroso dispositivo utiliza una serie lasers para apuntar y dirigir el sonido que la propia persona está hablando para dejarlo confundido y por ende, se quede callado.
Existe un principio descubierto por los psicólogos, que ha hecho que "Speech Jammer" pueda funcionar, y que consiste en hablar cuando alguien nos repite lo que acabamos de decir un par de segundos después de que lo dijimos.
Y es que cuando hablamos, el tiempo que tarda el sonido al viajar desde las cuerdas vocales hasta los oídos es de 0,2 segundos. Al apuntar con el rayo láser de la pistola a la boca del hablador, el micrófono graba su voz y un sensor determina la distancia para que el altavoz reproduzca lo que dijo en la misma fracción de tiempo.
Este efecto se le conoce como Retroalimentación Auditiva Retardada (DAF) y es esta repetición la que resulta estresante y confusa, y que por ello, provoca que dejemos de hablar.
Según las pruebas piloto que realizaron los investigadores, el Speech Jammer puede perturbar el habla de la gente, sin causar daños físicos.
A pesar de que es muy eficiente cuando las personas leen en voz alta, debe ser calibrado manualmente cuando se trata de monólogos espontáneos. Y presenta deficiencias cuando hay gritos o la gente balbucea, según indica el portal Fox News.

PRI