Lo Último

.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Coordinan reunión entre Alan García y Henrique Capriles

La venezolana Paulina Facchín, coordinadora del comando Simón Bolivar, informó a RPP Noticias que se viene afinando la agenda del líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, para que sostenga una reunión con el expresidente Alan García, durante su visita a nuestro país.

Coordinan reunión entre Alan García y Henrique CaprilesIndicó que el excandidato presidencial, quien llegará a Lima este sábado, se reunirá  con integrantes del colectivo "Amigos de Venezuela" entre los que se encuentran figuras de la política peruana como Lourdes Flores, Jorge del Castillo, Luis Thais y Raúl Castro, entre otros.  

Asimismo, informó que tendrá un encuentro con sus compatriotas y simpatizantes peruanos en las instalaciones de la Universidad de Lima, reunión en la que responderá preguntas. 

Respecto a la posibilidad de que el presidente Ollanta Humala, no acepte tener una entrevista con  Henrique Capriles, Facchín, opinó que en su calidad de presidente del Perú, puede optar por ello, como parte de una decisión de Estado; sin embargo consideró inadecuado que decidiera lo mismo, en su función de presidente Pro tempore de la Unasur. 

Precisó que el organismo sudamericano se comprometió con su país, para ayudar a esclarecer las últimas elecciones presidenciales, que fueron cuestionadas por la oposición y que hasta la fecha no se ha hecho nada.