Lo Último

.

.

martes, 23 de julio de 2013

GNB retuvo franelas, zapatos y cemento al presentar irregularidades legales en Barinas

 Nota de prensa).- Nuevos lotes de mercancía son objeto retenciónpor parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en el Estado Barinas, específicamente en el punto de control La Caramuca, en la troncal 5 que une al mencionado estado y Táchira.
El Comandante Leonardo Vinci Bonetto dio los detalles de estas actuaciones e indicó, en primer término, que se decomisaron 30.600 kilogramos de cemento cuyo valor oscilaría en 25.711,20 Bolívares.
“El cemento lo llevaban desde Los Guayos, Estado Carabobo, con destino al estado Táchira. Se trata de 720 sacos del producto que iban en dos pesadas unidades, de los que consideramos hay presunta infracción al artículo 111, numeral 2, de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios, pues Referido producto no proviene de planta directamente, por lo que presuntamente incurrió en omisiones que impiden directamente la distribución del mismo”, detalló Bonetto.
En la misma linea, 8052 unidades de pares de zapatos de diferentes referencias tipos y modelos de fabricación extranjera (China) cuyo valor se estimó en 332.145,oo bolívares quedaron retenidos por presunta infracción al artículo 120 numeral 5 de la Ley Orgánica de Aduana (cuando las declaraciones relativas a marcas, cantidad, especie, naturaleza, origen y procedencia fueren incorrectas).
Esta mercancía la desplazaban desde la Aduana de Puerto Cabello estado Carabobo, con destino a San Cristóbal estado Táchira.
Por último, se refiere el decomiso de 1140 franelas unicolor sin marca valoradas aproximadamente en más de 45.000 bolívares.
Dichas franelas no poseen la constancia de Registro de Productos Importados expedido por el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (presunta infracción al art. 2 y 4 de la Resolución Nro. 044 del Ministerio de Industria y Comercio publicado en Gaceta Oficial Nro. 36.450 de fecha 24 de marzo de 1998).
Cada uno de estos casos se refirió directamente a cada organismo que les compete, para así continuar con las investigaciones y establecer las responsabilidades adecuadas, completó Bonetto.