Lo Último

.

.

martes, 23 de julio de 2013

INTERNACIONALES

Rajoy explicará el 1 de agosto un supuesto pago de sobresueldos en su partido

EFE) - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acudirá al Parlamento el 1 de agosto para dar explicaciones acerca del supuesto sistema de cobro de comisiones por parte de su partido y reparto de sobresueldos entre sus dirigentes, tal como asegura haber hecho el exgerente y extesorero de su formación.
Se trata del llamado “caso Bárcenas”, por el nombre del extrabajador del Partido Popular que durante dos décadas estuvo vinculado a las finanzas y que es investigado por la Audiencia Nacional española por una presunta contabilidad B en esa formación, que él mismo ha confirmado.
El caso, que ocupa desde hace meses un lugar destacado en la política española, había motivado que la oposición socialista amenazara con una moción de censura contra Rajoy para forzarle a comparecer ante los diputados y explicar su versión del asunto.
El presidente español ya anunció ayer que acudiría por voluntad propia al Congreso para dar explicaciones y hoy esa Cámara ha fijado la fecha del 1 de agosto.
“Lo he hecho porque considero que este es el momento oportuno”, indicó ayer Rajoy antes de apuntar que en esa comparecencia dará “todas las explicaciones”, contará lo que ha ocurrido y dará su “versión” de las acusaciones que se han vertido en las últimas semanas.
La semana pasada, en su comparecencia ante el juez que investiga el caso, Bárcenas entregó documentación sobre las supuestas cuentas paralelas del PP, la recepción de donaciones irregulares por parte de empresarios durante años y el reparto de sobres con dinero entre los dirigentes más allá de sus propios sueldos.