Lo Último

.

.

martes, 23 de julio de 2013

Tribunal de Aragua ordena a APUC reiniciar las clases en la Universidad de Carabobo


El Tribunal Municipal de Libertador en Aragua ordenó a la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) el reinicio de clases en esa casa de estudios y la reprogramación del semestre. 

La rectora de la UC, Jessy Divo, señaló que los conflictos de la universidad deben resolverse en los espacios internos, pues la comunidad tiene los mecanismos para resolver sus problemas. 

Ratificó que la universidad no ha cerrado sus puertas y que es una decisión individual acoger o no el paro o el mandato del tribunal. Espera que en el conflicto universitario haya un avance de fondo, no de forma. 

El integrante de Expresión 200 UC, Jhon Montesinos, declaró que en el tribunal se demostró que la universidad tiene  un “paro ilegal” y “no gozan de fuero sindical”. 

"Estamos en contra de este paro. Esperamos el reintegro de las clases. Defendemos la autonomía, pero no para la manipulación mediática", comentó. 

A las 10:00 a.m. de este martes inició la audiencia de presentación de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Jesús Villarreal, y el integrante de la APUC, Wiston Guédez. 

Los estudiantes de Expresión 200 (progobierno) introdujeron un amparo en contra de los tres anteriores, haciéndolos responsables de la paralización de actividades.