Lo Último

.

.

martes, 23 de julio de 2013

Capriles afirmó que la mejor respuesta que tiene su gira es la reacción del Gobierno, “se vuelven locos”

 Henrique Capriles se refirió este martes a la reactivación de su gira por América Latina, que emprendió luego de las elecciones del pasado 14 de abril.Sobre sus recientes viajes a Chile y Perú, el excandidato presidencial afirmó que la mejor respuesta que tienen sus visitas al extranjero es la reacción del Gobierno.
“La mejor respuesta a la importancia que tienen nuestras visitas fuera de Venezuela, el recorrer nuestra América Latina, está en la reacción del gobierno: se vuelven locos, desesperados”, dijo durante su programa semanal “Venezuela Somos Todos” que se transmite por Capriles.Tv.
Henrique Capriles visitó el pasado fin de semana Chile, donde fue recibido por el presidente Sebastián Piñera en una residencia no oficial y prosiguió su gira en Perú, donde se entrevistó con políticos, entre ellos el ex mandatario Alán García.
“Estamos sumamente satisfechos con el recibimiento que se nos dio en ambos países. Es muy importante recordar que nosotros no fuimos para allá a pedirle a las instituciones chilenas y peruanas que desconocieran al Gobierno venezolano, fuimos a plantear la verdad de nuestro caso, a solicitar que se haga presión para que las instituciones venezolanas cumplan y respeten lo aprobado por la Unasur”, manifestó.
Capriles destacó la importancia del papel que desempeñan los organismos internacionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la defensa de los intereses de los pueblos.El dirigente opositor reiteró que su gira internacional tiene como objetivo mostrar la realidad del país, denunciar las irregularidades que a su juicio se generaron en la elección presidencial del pasado 14 de abril y que fueron denunciadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la opinión pública.
Las instancias internacionales tienen que ser para defender la democracia en el mundo, no a los gobernantes ni intereses particulares. Hoy quiero decirle a los venezolanos que no estamos solos”.
Refirió que en Chile tuvo un encuentro con el expresidente Patricio Aylwin, “el primer presidente democrático después de la dictadura de Pinochet, y él nos recordó la importancia que tuvo la unidad para ellos. Cómo lograron que una oposición que estaba dividida se unificara y trabajaran todos en derrotar a Pinochet con sus propias reglas de juego, sus leyes y su Constitución”.
Expresó sentirse identificado con la situación política que vivió Chile, “porque es lo que estamos tratando de hacer quienes construimos una nueva alternativa: derrotar a este Gobierno nefasto, ilegítimo e irresponsable a través del fortalecimiento de la unidad”.
Aunque se mostró complacido por los resultados de sus viajes, por la cobertura de los medios de comunicación internacionales, Henrique Capriles lamentó que existan corrientes comunicacionales que buscan confundir a los venezolanos.
“Es lo mismo que está ocurriendo en Venezuela, donde vivimos una situación de censura y autocensura para tratar de volvernos invisibles y de confundir a nuestro pueblo venezolano. Tenemos que seguir trabajando, construyendo esta lucha por la vía democrática y constitucional, siempre haciendo uso de nuestra verdad”.

“Nosotros no condicionamos a ningún Presidente”

Sobre la reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, sostenida este lunes en la frontera entre Venezuela y Colombia, Henrique Capriles criticó el comportamiento del Primer Mandatario Nacional.
“Ayer (lunes) estábamos viendo las fotos de Maduro con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, pareciera que se le olvidó todo lo que dijo contra él cuando nosotros visitamos Colombia (…)y eso pasa porque esos berrinches son puras alharacas de un señor que no sabe como tapar su ilegitimidad (…).Una cosa es cómo se comporta con el personaje al frente, y otra lo que dice a sus espaldas”, expresó.
Afirmó que no condiciona a ningún Presidente.“Nosotros no le condicionamos a ningún Presidente con quién debe reunirse y con quién no”. Sin embargo, aseguró haberle manifestado a Juan Manuel Santos durante su visita a Colombia que no tendrá en Venezuela un aliado, mientras el Ejecutivo “siga financiando a grupos irregulares, a la guerrilla”.
Declaró que el pueblo de Colombia “acompaña los cambios en Venezuela”.