Lo Último

.

.

martes, 23 de julio de 2013

 El Gobierno Bolivariano de Cojedes, en su esfuerzo por convertir a la región llanera en una potencia agrícola y pecuaria, a través del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), destinó Bs. 14.473.380 bolívares en créditos a 121 pequeños y medianos productores de la región.

Los recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y Fondeagri es el ente encargado de hacer el respectivo seguimiento a los créditos.

Inversión y producción para el pueblo

Descargar FOTO 02 Aspecto Cultivo de maíz.jpg (257,3 kB)En concordancia con las políticas de atención al sector campesino, diseñadas por el Comandante Hugo Chávez para el buen vivir del pueblo venezolano y que son fortalecidas por el presidente Nicolás Maduro, el financiamiento total comprende la siembra de 850 hectáreas de arroz y maíz, de las cuales se han cultivado 713 hectáreas. 

En el caso del arroz, 27 productores cuentan con 3.958.442 bolívares. La siembra programada es de 571 hectáreas, de las cuales han sido cultivadas 506. La cosecha estimada supera los dos millones de kilogramos de este cereal.

En maíz,  20 agricultores suman esfuerzos para que 279 hectáreas produzcan más de un millón de kilogramos. El total de recursos para este rubro es de 1.295.182 bolívares.

Solo en cereales, la inversión trasciende los 5 millones de bolívares.
Entretanto, siendo la explotación de ganadería de ceba de gran demanda entre los agricultores, Fondeagri consideró -previas evaluaciones técnicas a las unidades de producción-  inyectarle la suma de 9 millones 198 mil bolívares, para que 73 productores contribuyan con su esfuerzo a alcanzar una producción aproximada de 584 mil kilogramos de carne.

 El impacto social del otorgamiento de estos créditos alcanza los 968 empleos directos e indirectos.


   El Gobierno Nacional y la gobernadora del estado Érika Farías, ratifican su compromiso con los pequeños y medianos agricultores, otorgando estos recursos que se traducen en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país y el engrandecimiento de la Patria.