Lo Último

.

.

martes, 23 de julio de 2013

Humala destaca alianza con Corea del Sur para construir aviones

Humala destaca alianza con Corea del Sur para construir avionesEl presidente peruano, Ollanta Humala, destacó este martes la alianza con Corea del Sur para la construcción de 20 aviones de instrucción que, en su opinión, va a conducir a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a un "capítulo superior".

Durante una ceremonia por el día de la institución, Humala dijo que el convenio permitirá "mejorar el entrenamiento de nuestros pilotos y mejorar la capacidad de los técnicos y suboficiales".

El jefe de Estado señaló que es "una responsabilidad enorme, la construcción de una nave requiere técnica y precisión, es el gran reto de la FAP".

La Fuerza Aérea recibirá 20 aviones KT-1P diseñados y fabricados por la empresa surcoreana KAI por 208 millones de dólares, que sustituirán a los antiguos Tucano T-27 que operan desde hace 25 años en Perú, según se informó en noviembre pasado, tras la firma del convenio.

En Lima se construirá un simulador de vuelo del avión KT-1P, un vehículo aéreo no tripulado y cuatro hangares en la base aérea de Las Palmas, donde se realizará el entrenamiento de los pilotos peruanos.

Humala recordó que la construcción de las aeronaves permitirá dar servicio en temas de defensa y en apoyo a las poblaciones de las regiones alejadas del país especialmente en casos de emergencias.

El mandatario peruano afirmó que su país se sigue fortaleciendo, a pesar de la crisis económica mundial, y "avanzando en el camino de desarrollo para reducir la pobreza y desigualdad".

Humala informó que, en el primer semestre del año, se han adjudicado proyectos de inversión por más de 2.500 millones de dólares para transmisión de energía, distribución de gas, acceso a Internet móvil y construcción de carreteras.

EFE