Lo Último

.

.

martes, 23 de julio de 2013

Voluntarias británicas cuidan a bebes elefantes que son abandonados por sus madres

En Sur África, voluntarias de orígen británico se encargan del cuidado de bebe elefantes que son abandonados por sus madres al nacer. En el parque Knysna, especial para estos elefantes, las voluntarias se encargan de darle cada dos horas, dos litros de leche rica en vitaminas. Entretenerlos, bañarlos, alimentarlos, cuidarlos las 24 horas del día, es el trabajo que estas personas realizan para mantener a los jóvenes elefantes con buena salud. 

 

Abigail Hearn, Lisa Olivier, Lisa Howard, Melissa Dora, y Paige White, son las jóvenes voluntarias que vienen de distintos puntos de Inglaterra para encargarse del cuidado de los elefantes. 

Los elefantes están en un estado semi- captivo, para preparalos a enfrentarse al mundo de los adultos. Al llegar, los elefantes están en sus primeras semanas de vida, y necesitan de un cuidado estricto para mantenerlos entretenidos, y asegurarse de que esten bien alimentados. 

 

El uso de mantas es muy importante para mantenerlos en calor en épocas de frío. "Ellos son animales sociales, y ellos aprenden a través del aprendizaje social, por lo que siempre están ocupados, y ellos siempre necesitan mantenerse ocupados". Menciona la voluntaria Lisa Olivier. 

 

El aprendizaje para ellos es fundamental para poder por muchos años. Olvier se casó hace poco con Theo, manager Sur Africano de los elefantes. Al principio fue para preparar su maestría en comportamiento animal, pero su estancia de 10 meses se ha alargado a tres años. Olivier trabaja bajo las ordenes de Lisette e Ian Whithers, fundadores del parque Knysna, y la experta en elefantes, la Doctora Debbie Young. 

 

La pareja Whithers fundó este parque en el año 94, principalmente por la disminución en el número de animales en Knysna. 

La misión primordial de todos es que en un futuro estos elefantes puedan ser reincertados al mundo salvaje

dailymail