Lo Último

.

.

martes, 23 de julio de 2013

Irán invita a todos los países, salvo EE UU e Israel, a la toma de posesión del presidente Rohaní

EFE) – Irán ha invitado a todos los países, excepto a EE UU e Israel, a la toma de posesión del presidente electo iraní, Hasan Rohaní, que se celebrará el próximo 4 de agosto, informó hoy el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abas Araqchi.
En su habitual rueda de prensa, Araqchi anunció que “normalmente los países vecinos y países que tienen estrecha amistad participan en esta ceremonia, pero nosotros hemos invitado a todos los países”.
“Nuestra invitación incluye a todos los países, excepto a Estados Unidos y por supuesto al régimen sionista que fundamentalmente no lo reconocemos como un país”, aseguró.
El portavoz explicó que aún no tenían confirmado qué países iban a acudir a la ceremonia, que se celebrará en el Parlamento. “Cuando lo sepamos, anunciaremos los nombres”, agregó.
El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores aseguró que al enterarnos de que cuales son los países que van a participar anunciaremos los nombres.
Esta es la primera vez desde la victoria de la revolución islámica en 1979, que Irán invita a funcionarios extranjeros para la ceremonia de toma de posesión del presidente, en este caso del moderado Rohaní, que ganó las elecciones del pasado 14 de junio.