Lo Último

.

.

martes, 23 de julio de 2013

Exembajador peruano en Venezuela: “Discurso de Capriles, ya no tiene ningún eco”

“Capriles vino a envolvernos con mentiras, por algunas situaciones que él mismo provocó y que entienda que aquí y entiendo que también en Chile, su discurso, ya no tiene ningún eco”, sentenció el exembajador Perú en Venezuela, Luis Raigada.
“Pretendió no solo deslegitimizar el gobierno legítimo del presidente Maduro, sino también está tratando de bombardear las buenas relaciones que existen entre los gobiernos del Perú y de Venezuela”, indicó.
Raigada aseguró que Capriles fue a Perú “a envolvernos en un problema que debe ser resuelto única y exclusivamente entre los venezolanos”, y lo calificó de “impertinente”, por su insistencia en reunirse con el presidente Ollanta Humala.
“Su visita pasó bastante desapercibida por la población, salvo algunos que sabíamos que venía. El señor Capriles fue recibido por un grupo de personas que no queríamos su visita aquí al Perú, básicamente por que traía un mensaje de discordia, un mensaje muy negativo”, precisó.
Con respecto a las reuniones que sostuvo en Lima, Raigada aseguró que excandidato presidencial fue atendido por la ultraderecha peruana, representada por Alán García, quien durante su periodo como gobernante indultó a 5 mil narcotraficantes “esa es la clase de personas con las que se reunió el señor Capriles”.
Recordó que el otro partido que promovió la visita de Capriles a Lima, fue el Popular Cristiano, que es exactamente el equivalente a Copei “y esos son los socios que ha venido a buscar Capriles en su visita a Perú”.García, a juicio de Raigada, es el líder del partido Aprista Peruano, agrupación política “similar a Acción Democrática en Venezuela. Estuvo también exiliado por algunos delitos que prescribieron, por lo cual pudo volver al Perú y postularse. Este mismo señor, es el que durante su último gobierno está siendo cuestionado no solamente por los narcoindultos, sino también por una serie de actos de corrupción de sus copartidarios que gobernaron con él”.
Indicó que Capriles “desconoce los protocolos y reglas mínimas de los gobiernos”, cuando amenazó que se presentaría en la Unión de Países Suramericanos (Unasur), “donde están representados los gobiernos legítimos, constitucionalmente elegidos. Él no tenía nada que hacer ahí” setenció.
Para finalizar Raigada aseguró que la gira de Capriles busca desestabilizar las instituciones venezolanas “y caldear las buenas relaciones de Venezuela con los países latinoamericanos”.