Lo Último

.

.

martes, 23 de julio de 2013

Datanálisis: el 58% de los venezolanos califica de negativa la situación económica del país

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, señaló que “la percepción nacional sobre la situación económica del país es 58% negativa”, esto tras citar un estudio de opinión realizado por la casa encuestadora.
A través de su cuenta en la red social Twitter, León manifestó dicha percepción no se traduce, aún, en impactos de popularidad, no obstante desatacó que “53,6% de la población considera que el gobierno debe trabajar en conjunto al sector privado para mejorar la situación económica”.
Especificó que dentro de las filas chavistas “52,2% cree que la primera medida de reactivación económica debe ser trabajar con el sector privados”.
Asimismo, recalcó que solo el “12,6% de la población cree que el nacionalizar empresas privadas mejorará la situación económica del país”.

Sector construcción

En materia de construcción, León informó que “54,8% de la población evalúa en positivo la gestión del sector privado en cuanto al desarrollo de viviendas e infraestructuras”.
Apuntó que “el principal valor del sector construcción privado para los encuestados es su calidad de obras y su cumplimiento de normas”.
Entre otros datos, el sondeo también arrojó que “57,7% de los encuestados evalúa como alto y muy alto el nivel de escasez de materiales de construcción” y que en la actualidad “se percibe una desaceleración significativa en la construcción de viviendas durante el 2013″, hecho que reiteró “coincide con la evolución sectorial”.