Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Maduro anunció la detención de 5 personas por desfalco al Fondo Chino

Maduro anunció la detención de 5 personas por desfalco al Fondo ChinoEl presidente  Nicolás Maduro anunció la detención de 5 funcionarios por su presunta responsabilidad en un "desfalco" de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano y al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes). 

Durante un acto público en el estado de Amazonas (sur), el mandatario indicó que los funcionarios, a quienes identificó como responsables de administrar el Fondo Chino "a través del Bandes", fueron detenidos en allanamientos realizados en Caracas luego de una "investigación de varias semanas". 

El llamado Fondo Chino, es un Fondo de Cooperación Binacional para el financiamiento de proyectos en Venezuela y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino (CDB) y del Fondo de Desarrollo Nacional venezolano (Fonden), administrados a través de Bandes, desde 2007. 

El Fondo Pesado binacional se mantiene en 12.000 millones de dólares (8.000 de ellos aportados por China) para la financiación de más de 130 proyectos económico productivos en Venezuela. 

Maduro agregó que los allanamientos "continúan" y pidió al "pueblo" el "apoyo máximo en esta batalla contra la corrupción". 

"O es la corrupción o es la patria", afirmó. 

En medio de una defensa del combate a la corrupción que lanzó tras su llegada a la Presidencia, Maduro advirtió que "quien esté metido en negocios oscuros y crea que se puede valer del poder que el Gobierno le ha dado para robar y acumular riquezas, tenga la seguridad de que le va a tocar su hora". 

"Aquí no hay intocables, aquí vamos con todo contra la corrupción, sea corrupción que se ponga la boina roja (oficialista) o corrupción de la burguesía fascista", aseguró. 

En lo que lleva de gestión tras asumir la Presidencia en abril pasado, Maduro ha puesto sobre la mesa el combate a la corrupción y ha llegado a decir que ese sería "el único delito por el que mandaría fusilar a alguien".efe