Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Sindicato de trabajadores de la salud protestan por desmejoras en el nuevo contrato colectivo

Un grupo de personas pertenecientes al comando intersindical de trabajadores de la salud protestron este lunes en la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, ubicado en San Martín, para denunciar desmejoras en algunas cláusulas del contrato colectivo que se debate actualmente con sus representantes y los ministerios de Salud y Trabajo..
El directivo del sindicato de salud, Pablo Zambrano, señaló que las exigencias son para que dicho contrato se ajuste a la realidad económica del país, pues llevan 11 años sin discutir el contrato colectivo.
Informó que la semana pasada tuvieron un encuentro con la ministra de Salud, Isabel Iturria, y manifestó que querían firmar un contrato que el gobierno pudiera cumplir.
Asimismo, Zambrano precisó que el gremio de la salud requiere de un contrato que reivindique a los trabajadores y mejore la situacion critica en los hospitales, al tiempo que acotó que el contrato colectivo debe unificar la convención de los trabajadores del ministerio de la salud y el Ivss.
Finalmente resaltó que rechazan la firma del nuevo contrato. “Si no entienden el goberino tendremos que llamar a un protesta de todos los centros de Caracas, el llamado es para todos los trabajadores del sector salud, es el momento de encontrarnos”