Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

INEI anuncia empadronamiento en Lima y Callao

INEI anuncia empadronamiento en Lima y CallaoEste martes 9 de julio iniciará el Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 en los 49 distritos de Lima y el Callao con el objetivo de actualizar la información referida a las características de los hogares, viviendas y población.

Según lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se visitará todos y cada uno de los hogares de Lima y Callao para conocer, del propio ciudadano, cuál es la situación actual en la que vive.

“Los empadronadores visitar las viviendas y preguntarán, por ejemplo, cuántos miembros conforman su hogar, nivel educativo alcanzado, si tienen empleo o no”, indicó el ente estadístico a través de un comunicado.

Asimismo, se preguntará sobre las condiciones de la vivienda, acceso a servicio básicos, tenencia de artefactos, acceso a programas sociales, entre otros datos de vital importancia para la planificación del desarrollo de la ciudad.

El Empadronamiento tendrá una duración de 30 días, desde el 9 de julio hasta el 7 de agosto, en los cuales se estima empadronar 2,01 millones de hogares  en Lima y alrededor de 232.481 hogares en el primer puerto.

Identificación 
Según el INEI el empadronador, debidamente uniformado, llegará a las viviendas y se presentaran ante el jefe o jefa de hogar, se identificará con un fotocheck que contendrá todo los datos del trabajador del INEI. 

Luego, explicará que se encuentra realizando el Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda  2013. Después, de exponer los motivos del empadronamiento, solicitará el DNI de la persona que brindará  la información y luego de cada uno de los  integrantes del hogar, incluyendo a los niños. 

Inmediatamente,  se procederá a llenar la Ficha Socioeconómica Única, de color rosado.RPP