Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Partido comunista emitió resolución de apoyo al presidente Evo Morales

Este fin de semana se llevó a cabo el el XV pleno del comité central del Partido Comunista de Venezuela, en el que adoptaron una resolución de apoyo al presidente Evo Morales "frente a la agresión del imperio en su contra". La información la dio a conocer Yul Jabour, miembro del buró político del PCV, en su rueda de prensa de los lunes. 

Partido comunista emitió resolución de apoyo al presidente Evo Morales
Asegura el político que "Venezuela pasa a ser un objetivo estratégico del imperio norteamericano, lo que queda demostrado con declaraciones de voceros del departamento de estado. Somos una amenaza para mantener y recuperar la hegemonía en la región". 

"Hacemos un llamado a elevar el nivel de organización de nuestros pueblos. Que nos mantengamos organizados frente a estas políticas y estas amenazas", dijo. 

También señaló que el PCV se adhiere a la convocatoria del movimiento obrero a una movilización el día 30 de julio hacia la Asamblea Nacional para solicitar la ley de consejos socialistas de trabajadores. 

En cuanto a las candidaturas a las elecciones municipales, el PCV realizó una evaluación de los cargos que se elegirán en diciembre y "para nosotros es fundamental que los cuadros reunan todas las características éticas y morales, que representen las mejores opciones. Los resultados serán presentados en las instancias de discusión con los aliados a fin de llegar a las mejores conclusiones". 

Anunció que el partido comunista cuenta con precandidatos para al alcades y concejales, pero también apoyan precandidatos de otras organizaciones. 

Sobre el tema Snowden Jabour indicó que "cada país es soberano en ofrecer asilo político a quien lo solicite. La decisión del gobierno venezolano fue una decisión autónoma e independiente. Un nivel de soberanía que se demuestra hoy con decisiones en lo político, en lo económico y en lo social. Snowden es un ciudadano que está perseguido, cuya vida corre peligro". 

Dijo que pedir la revisión de un avión presidencial, en referencia a lo sucedido al presidente Evo Morales, "es una violación a un territorio, es una declaración de guerra".