Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Avión del presidente somalí hace un aterrizaje de emergencia


Avión del presidente somalí hace un aterrizaje de emergenciaEl avión en el que viajaba el presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, tuvo que hacer hoy un aterrizaje de emergencia en Mogadiscio por un problema mecánico, informó el jefe de prensa del mandatario, Abdirahman Omar Osman.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Aden Adde, en la capital somalí, alrededor de las 09.10 hora local (06.10 GMT), pero media hora más tarde regresó al aeródromo con humo saliendo de un motor, que aparentemente se incendió.

El avión, perteneciente a una compañía registrada en Kenia, tomó tierra sin problema y los bomberos apagaron las llamas.

Mohamud, que salió ileso del incidente, encabezaba una delegación de su país que iba a trasladarse a la capital de Sudán del Sur, Juba, para asistir este martes a la celebración del segundo aniversario de la independencia de ese país.

"Nuestro avión hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto porque el piloto nos informó de que uno de los motores no funcionaba adecuadamente, y tuvo que apagarlo. El presidente y el resto de la delegación están bien", confirmó Osman.

Finalmente, el presidente pudo reanudar su viaje en otro avión, si bien las autoridades somalís no divulgaron la causa exacta de la avería.

Hassan Sheikh Mohamud fue elegido presidente por el Parlamento nacional el 10 de septiembre del año pasado para un mandato de cuatro años.

EFE