Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Cierran sede en El Cairo del partido PJL de los Hermanos Musulmanes

La fiscalía egipcia ordenó el cierre de la sede central en El Cairo del Partido de la Justicia y Libertad (PJL), brazo político de los Hermanos Musulmanes, después de que la policía descubriera armas en su interior, informaron fuentes de seguridad. 

El cierre de la sede del PJL se produjo después de la muerte de 42 personas frente a un cuartel de la Guardia Republicana en El Cairo, donde manifestaban los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi. 

La policía encontró en la sede del PJL "líquido inflamable, cuchillos y armas para usar contra los manifestantes del 30 de junio" dijo una fuente de las fuerzas de seguridad a la AFP. 

La fuente se refería a las millones de personas que exigieron ese día la renuncia del presidente islamista Mohamed Mursi. 

Por su parte, el dirigente opositor Mohamed ElBaradei condenó la muerte de las 42 personas frente al cuartel general de la Guardia Republicana y pidió una investigación independiente. 

"La violencia engendra la violencia y debe ser firmemente condenada", dijo ElBaradei en su cuenta Twitter oficial. 

"Se impone una investigación independiente. Transición pacífica es la única vía", agregó el Premio Nobel de la Paz. 

Por su lado, las Fuerzas Armadas denunciaron la captura de dos soldados en los enfrentamientos frente al cuartel de la Guardia Republicana. 

Dos soldados egipcios, identificados como Samir Abdalá Ali y Azam Hazzem Ali, fueron introducidos en un vehículo y obligados a hacer declaraciones favorables a Mursi y contra el ejército por un altavoz, afirmó un oficial del ejército citado por la agencia oficial de noticias MENA. 

Los dos soldados lograron escaparse, indicó la fuente. 

Poco antes, los Hermanos Musulmanes habían llamado al "levantamiento" contra el golpe de estado, tras la muerte de los 42 partidarios de Mursi, que según la cofradía cayeron bajo las balas de las fuerzas de seguridad. 

Las Fuerzas Armadas dieron otra versión y acusaron a "terroristas armados" de haber intentado atacar el cuartel general de la Guardia Republicana, dejando un saldo de un oficial muerto y varios soldados heridos, entre ellos seis en estado crítico.
AFP