Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Ministerio Público acusó a dos doctoras y una enfermera por intentar sustraer dos recién nacidos de un hospital en Guárico


El Ministerio Público acusó a las doctoras María Infante y Marsella Ávila, a la enfermera Yamilé Morales y a dos personas más, por presuntamente haber intentado sustraer dos niños recién nacidos de la sala de recuperación del Hospital Rafael Arévalo de Valle de La Pascua, en el estado Guárico, el pasado 19 de marzo de 2013. 

Las fiscales 26º y auxiliar de esa jurisdicción, María Romance y Nerys Flores, respectivamente,  acusaron a Infante, Ávila y Morales por la presunta comisión de los delitos de trata de niños mediante rapto con fines de adopción irregular y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a Virginia Herrera y Elí Carrillo, por su presunta responsabilidad en los mismos delitos. 

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Guárico, extensión Valle de la Pascua, las fiscales del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida de privativa para Morales, Infante, Ávila, Herrera y Carrillo, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de San Juan de los Morros. 

El día antes mencionado, Morales, Infante, Ávila, Herrera y Carrillo presuntamente se llevaron a dos niños de la sala de recuperación del Hospital Rafael Arévalo. 

Al notar la ausencia de los infantes, el personal del centro hospitalario notificó lo ocurrido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. 

Minutos más tarde, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda en el mencionado hospital y encontraron a las cinco personas, quienes estaban ocultando a los dos niños. 

Inmediatamente, los ahora acusados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.