Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Villca Fernández: "No está en nuestras manos que termine el conflicto, sino en manos del ejecutivo"

El estudiante de la ULA, Villca Fernandez, cumple este lunes 23 días en huelga de hambre, en la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, desde donde declaró que "el Nuncio ya me ha hecho la solicitud formal de que levante esta protesta y le he dicho que lo estoy evaluando, que en mis manos no está la solución de este conflicto, me mantengo firme en la convicción que este es el camino". 

Explicó el estudiante que ha conversado con monseñor Pietro Parolini en reiteradas ocasiones y le ha manifestado que no está en sus manos levantar la protesta. 

"Seguimos preocupados porque en otros estados la huelga llega a más 30 días. Agradecemos la solidaridad de la iglesia católica de querer ser mediadora, en insistir que el diálogo es el único mecanismo posible, no está en nuestras manos que termine el conflicto, sino en manos del ejecutivo. Lo que pedimos es que el Ministro Pedro Calzadilla se sienta y reciba a los estudiantes y a la FAPUV", dijo. 

Finalmente se mostró esperanzado de que se den buenos resultados en la reunión que sostendrá hoy el Ministro Calzadilla y los rectores de las universidades.