Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Marquina califica de “estafa inmobiliaria” los planes de vivienda del Gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, en representación del partido Un Nuevo Tiempo, fijó posición frente a lo que catalogo como una“estafa inmobiliaria” por parte del Gobierno Nacional, al hacer referencia a todos los planes que han implementado para disminuir el déficit inmobiliario en el país.
Refiriéndose a la historia política venezolana, se enfocó en la subida de los precios del petróleo y la disminución porcentual de construcción de viviendas.
“En el 2009 el sector privado construyó 68mil viviendas y este año sólo 18mil”,aseveró.
También se refirió al estado de las nuevas urbanizaciones creadas por la Misión Vivienda Venezuela: “Vemos que todas las obras que está desarrollando el Gobierno Nacional están paradas, y las que ya fueron entregadas son de muy mala calidad. Podemos ver como hay grietas, filtraciones, humedad y un mal estado en cada habitación dentro estas construcciones.Hay riesgos de tragedias en un futuro”.
Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para “que deje de politizar el problema de las viviendas en Venezuela y aquí traemos varias propuestas”.
“Hay que cumplir con las normas de construcción de vivienda, hay que generar tierra urbanizada, estimular la autoconstrucción con créditos y asistencia técnica, habilitar físicamente los barrios, abrir causes a la iniciativa privada, desarrollar el mercado de arrendamiento, eliminar todos los instrumentos legales que son nocivos para la buena planificación de vivienda, crear un mercado secundario de hipotecas y corregir el problema de estructuras de las edificaciones de la Gmvv”, manifestó el parlamentario.