Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

MINUTO A MINUTO

Diana D’Agostino: “En El Hatillo estamos de luto; no nos acostumbraremos a la violencia”

Diana D’Agostino, candidata a la Alcaldía de El Hatillo, se pronunció con motivo del asesinato del comerciante alemán Gunther Johann Einsiedler y de los hechos violentos que ocurren en el país.
“Mientras unos se mueven rodeados de escoltas otros deben protegerse del hampa e incluso de las fuerzas de seguridad. Hace poco un vecino hatillano fue asesinado durante un atraco en La Unión mientras caminaba hacia su casa, y en Falcón una señora junto a su hija fallecieron luego de que guardias nacionales les dispararan en una alcabala. Hechos como este no pueden volver a repetirse, ¿quién responde por esas vidas?” expresó.
D’Agostino exigió al Gobierno responsabilidad y voluntad política para atacar el grave flagelo de la inseguridad, al tiempo que indicó: “Después de 15 años de promesas y más de 20 planes de seguridad no se ve ningún resultado. Mientras sacan a la calle a la Guardia Nacional, queno tiene competencias en materia de seguridad ciudadana, las policías municipales están cada vez más débiles. En El Hatillo nuestra policía cuenta con pocas patrullas y armamento para accionar rápidamente ante emergencias. Si viviéramos en democracia, el Gobierno construiría políticas de seguridad con todos y para todos”.
La candidata se comprometió a luchar por hacer “un municipio menos vulnerable, al dividirlo en cuadrantes que sectoricen la atención policial. Trabajaremos en la prevención como bandera y en la comunicación intervecinal como herramienta. En El Hatillo estamos de luto; no nos acostumbraremos a la violencia”.
Con información de nota de prensa.