Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Presidente Maduro: Declararemos al estado Amazonas en emergencia

Presidente Maduro: Declararemos al estado Amazonas en emergenciaDurante su visita a un centro de formación agroecológico en Amazonas, el Presidente Nicolás Maduro señaló que el gobernador Liborio Guarulla tiene abandonado el estado y lo acusó de ser “un gobernador muy boracho y corrompido”. 

Maduro dijo que el gobernador se levanto gracias a la revolución y está medrando del poder. “Tenemos que hacer algo porque este estado está abandonado”. 

Anunció que declarará al estado Amazonas en emergencia porque en la actualidad se encuentra, según expresó, entre grave y crítico. 

También adelantó que el gobierno central asumirá el control del hospital principal del Amazonas, el cual lleva más de diez años en construcción, y pidió que se investigue el empleo de los recursos por parte de la gobernación. 

Maduro estimó que en tres meses se podría resiolver el 90% de los problemas de la entidad. 

El Presidente declaró que acudía al lugar para potenciar y relanzar el instituto para la producción de medicinas a partor de productos naturales del Amazonas. 

Maduro anunció que la primera jornada de gobierno en la calle culminará esta semana en los llanos y que el fin de semana se inicia la ofensiva de gobierno popular eficiente en el oriente del país, en los estados Monagas, Sucre y Delta Amacuro.