Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Empresas Polar presentó su Reporte 2012: “Consolidamos el compromiso con el que nacimos hace 72 años”

Comprometidos con Venezuela y en miras de continuar creciendo, Empresas Polar “invirtió más de 2.200 millones de bolívares el año pasado, cifra que logró traducirse en nuevas oportunidades de empleo”. Así lo dio a conocer Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de la organización, durante la entrega del Reporte de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable 2012.
“La gran inversión que hicimos el año pasado nos permitió desarrollar tecnología de punta, para tener siempre la preferencia de los consumidores y generar puestos de trabajo. La idea es seguir invirtiendo, cada quien haciendo lo que le corresponde. Así el equipo gana”.
Este documento destaca el crecimiento de la actividad productiva de la organización, en armonía con el entorno económico, social y ambiental. Se trata de una síntesis de las actividades corporativas y de producción que Empresas Polar llevó a cabo desde octubre de 2011 hasta septiembre del año pasado.
A continuación algunos logros que detalla el reporte 2012 de la gigante de los alimentos:
Con sus trabajadores: uno de los logros más relevantes de la empresa va dirigido a la masa laboral privada más grande del país, no solo expresado en términos de beneficios económicos, sino también en aspectos que garanticen el progreso personal, familiar, laboral y ciudadano.
Gestión ambiental: la empresa invirtió 135 millones de bolívares en mejoras de esta índole, lo que reafirma la preocupación por mantener una labor industrial responsable.
Proveedores: se ejecutaron 27 proyectos de desarrollo. En la actualidad, centenares de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se integran a esta red, lo que refleja el compromiso de Empresas Polar con el fortalecimiento del sector privado.
Consumidores: destaca el fortalecimiento de la estrategia integral de consumo sustentable, así como también se le da prioridad a la calidad, accesibilidad y asequibilidad para continuar siendo los preferidos por nuestros clientes.

“Empresas Polar seguirá apostándole a Venezuela por muchísimos años más”

Durante la presentación del Reporte de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable 2012, Lorenzo Mendoza manifestó gran satisfacción: “Estamos muy contentos, se trata de una metodología mundial que han adoptado todos los países y nosotros somos la primera empresa de consumo masivo que presenta una síntesis de sus actividades”, dijo tras resaltar que “básicamente tiene que ver con el trabajo que hacemos todas las partes involucradas en el bien común: proveedores, clientes, sociedad civil, comunidades, trabajadores y el medio ambiente”.
Asimismo detalló que el objetivo del Reporte de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable va enfocado en “ver todo lo que hemos hecho durante el año, como hemos crecido”.
“Siempre he dicho que si cada quien cumple con lo que le corresponde el país avanza a pasos agigantados y esta metodología se trata de eso”, agregó al tiempo que precisó: “Superar el reporte del año 2012, superar las cifras del año anterior, es la meta para el 2013. Es superar todo lo que hemos logrado el año pasado y para cada materia hay una métrica”.
Finalmento agregó que Empresas Polar seguirá apostándole al talento nacional “por muchísimos años más”, pues considera que Venezuela “está llena de oportunidades. Los que creemos en el país y trabajamos con esfuerzo venezolano tenemos grandes retribuciones”.
Soy un apasionado del talento nacional en todas las materias: trabajadores, clientes, agricultores, comunidades, proveedores, con el deporte nacional, entre otros”, ponderó.
Para leer el reporte completo pulse aquí

Por: Marjorie Acosta / Noticias24
Video y montaje: Alex Urbina / Noticias24