Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Saab: el único argumento para grabar a una persona es “preservar la seguridad democrática”

Tarek William Saab, exgobernador del estado Anzoátegui, criticó que el gobierno estadounidense haya convertido a Edward Snowden “en un paria, al negarle sus documentos de identidad”.
A juicio de quien tiene una larga experiencia parlamentaria en materia de Derechos Humanos, la identidad es un derecho casi natural del hombre. En ese sentido, valoró que el gobierno de Venezuela le haya ofrecido asilo al ex agente de la CIA.
“Es una posición cónsona con la postura de Venezuela durante los últimos 14 años en cuanto al derecho humanitario”, dijo durante “La hora de Mario y Leonor”, en Noticias24 Radio.
Video: Noticias24, 08 de julio de 2013
Saab recordó que cuando fue presidente de laComisión de Política Exterior de la AN fue parte de la redacción la Ley Orgánica de Exiliados y Asilados, la cual sentó un precedente para legislar en esa materia.
En cuanto a la posible contradicción de que el gobierno venezolano pretenda darle asilo a Snowden por revelar que Estados Unidos espía a sus ciudadanos, pese a que altos funcionarios muestren a la opinión pública audios y videos de la disidencia, Saab dijo que “la oposición no tiene autoridad para hacer esa crítica”.
“Ellos hicieron una novela por capítulos del presunto audio de Mario Silva, y no pueden tomar ahora una actitud distinta ante el audio que reveló el Gobierno de María Corina Machado con Germán Carrera Damas”.
Consideró que el único argumento válido para grabar a una persona sin su consentimiento es “preservar la seguridad democrática, y María Corina Machado habla de un golpe de Estado de una forma tan irresponsable que el mismo historiador (Carrera Damas) le dice que debería pisarse la lengua”.
Ante la comparación, acusó al gobierno de Estados Unidos de no tener escrúpulos para promover un golpe “mientras se quiere mostrar como un paradigma de la democracia”.
“Estados Unidos espía a sus ciudadanos incluso desde sus correos electrónicos y con formas que superan la ciencia ficción”, señaló.
Saab insistió en que “nadie podrá negar la amplísima oportunidad de expresarse en contra o a favor de una corriente política en la Venezuela actual”, y sentenció que “en el pasado, por tú expresarte en un artículo de opinión por temas militares ibas preso… Aquí a campesinos se les acusó de ser colaboradores de la guerrilla y los asesinaban.
Por eso exhortó a los venezolanos a “preservar lo que tenemos hoy: una democracia participativa que avanza en medio de una contingencia política”.