Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Marítimo de Margarita dividió en Valera


La selección Marítimo de Margarita dividió frente a su similar de Trujillanos Futsal, en fecha correspondiente a la segunda jornada del III Torneo Superior de Futsal, Copa Directv, encuentro disputado en el Gimnasio Rómulo Ramírez de la localidad de Valera en el mencionado estado andino. 

Los Rojiverde cedieron el primer juego frente a los locales, con marcador de 7 goles a 1. Una buena dinámica del encuentro donde los insulares tuvieron varias oportunidades de gol, sin lograr definir frente a los anfitriones, quienes manejaron la presión en la cancha. 

El domingo, la situación cambió para el Marítimo, la estrategia del profesor Álvaro Guevara fue diferente para enfrentar a un aguerrido equipo trujillano en su sede. Con los ajustes, los muchachos del club neoespartano se impusieron 3 goles a 2. 

"Cada juego es diferente, expectativas para cada uno de los contenedores, teníamos una información clara y precisa sobre el equipo de Trujillanos Futsal, ellos juegan muy bien, sabíamos que no podíamos darle ventaja, por eso el cambio de marcación desde el principio, trabajando con contragolpe, por lo que las acciones fueron positivas" explicó el estratega. 

En el cierre de la segunda jornada, el experimentado futbolista Jorge Preciado abrió el marcador para los rojiverdes en el minuto 8 del encuentro, repitiendo la dosis en el 19, para llevar al conjunto al descanso con ventaja de 2 a 0. 

Trujillanos salió con mucha fuerza en el segundo tiempo, presionando en el ataque, para anotar el primer tanto a los diez minutos de la segunda parte con acción del andino Humberto Moreno. Marítimo descontó dos minutos después, con golazo de Rosward Manzanares. 

Cerrando el encuentro, Ronald Méndez anotó para los andinos, dejando las acciones de la segunda jornada 2 a 3 a favor de los insulares, que sumaron tres valiosísimos puntos para la clasificación de la tabla general del Torneo Superior de Futsal. 

"De un encuentro 7 a 1 a un 3 a 2, eso indica que tuvimos que modificar nuestro sistema de juego, cosa que hicimos y que fue positivo para llevarnos los tres puntos a casa” Sentenció Guevara. 

Al cierre de esta nota, el Marítimo de Margarita domina la tabla de clasificaciones del III Torneo Superior Futsal, Copa Directv, manteniéndose con 9 puntos, producto de 3 partidos ganados y un revés, en las dos jornadas disputadas para los insulares en la carretera. 

Le sigue el actual monarca de la justa, el club Trujillanos Futsal con 6 unidades, Guerreros del Lago (6ptos), Deportivo Táchira (6ptos), Caracas Futsal Club (3ptos) y Bucaneros de La Guaira (0 ptos). 

NOTA DE PRENSA