Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Más de 12 horas sin luz pasaron habitantes de Lechería


Por más de 12 hora estuvieron sin electricidad los habitantes del la avenida R-16, y parte de la Camejo Octavio en la ciudad de Lechería durante este domingo, luego de que un transformador de la zona se quemara cerca de las 11 de la mañana. 

Según los vecinos, antes del mediodía escucharon una "explosión y en algunas viviendas comenzó a entrar olor a humo" por lo que inmediatamente llamaron a Corpoelec para que atendiera la contingencia. 

Jesús Fabrizzi, residente de la R-16, explicó cómo tuvo que modificar su día por el apagón.  "Estuvimos 12 horas sin luz, (...). Tuvimos que comprar agua,  salir de la casa porque el calor y los mosquitos eran insoportables, y también nos tocó comer en la calle, porque la cocina es eléctrica". 

Por su parte Carmen Lucía Ottamendi señaló que situaciones similares se han registrado en el sector en varias ocasiones, y los periodos para reestablecer el servicio son muy largos, ya que "cuando llamamos a las autoridades nadie quiere asumir la responsabilidad, o los trabajadores de Corpoelec aseguran que no tienen algún material". 

Además consideran "absurdo" el cobro de las multas que aplica estatal eléctrica por "exceso de consumo de energía", ya que con frecuencia reciben "un servicio deficiente". 

Aunque no hubo declaración oficial, en la cuenta de Corpoelec @prensacorpoanz  publicaron cerca de las 10 de la noche de éste domingo "Culminaron los trabajos de reparación del suiche en la AV. R-16 #Lecheria y se normalizó en su totalidad el cto Villa Martinica".