Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

“La crítica al Plan Patria Segura no es para dañar, sino para que hechos como los de Falcón no se repitan”

El diputado Édgar Zambrano se refirió en Noticias24 Radioa la petición del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre aquellos “detenidos que puedan ser objeto de alguna medida”, como los presos políticos.
Sostuvo: “Me parece altamente positivo que el ministro Rodríguez Torres haya manifestado la intención de revisar los casos de quienes permanecen en prisión y sufren del exilio. Esta intención la hemos activado nosotros desde el mes de noviembre ante el Poder Legislativo con la Ley de Amnistía para Presos Políticos”.
Catalogó la reunión entre la Iglesia y el Ejecutivo como “un encuentro inteligente”, al tiempo que valoró la intención de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) por motivar una serie de mecanismos para la activación del diálogo nacional.
Zambrano destacó que realizará una reunión de trabajo con la directiva de la CEV “para activar todos los medios posibles y necesarios que demuestren esa disposición democrática de dialogar”.
En cuanto al estado de salud de los presos políticos, señaló: “El malestar de los que están enfermos va arreciando. El solo hecho de estar en los reclusorios sin la debida atención médica, profundiza los padecimientos. Mientras que aquellos que están en el exilio, al vivir una situación económica difícil, también sufren”.

“La opinión no debe considerarse como un elemento de propaganda política”

Por otra parte, a propósito del suceso ocurrido en Falcón donde presuntamente 10 efectivos de la GNB ultimaron con la vida de una mujer y su hija, el parlamentario expresó que “el Ministro es muy sensible ante las observaciones que se puedan emitir hacia cualquier iniciativa de los poderes del Estado”.
En este sentido, dijo que la crítica constructiva debe ser escuchada y valorada: “La opinión no debe considerarse como un elemento de propaganda política”.
Según Zambrano, “no se trata de criticar que los componentes militares estén en la calle, porque es evidente que ha habido un desbordamiento de la delincuencia. Sin embargo, es necesario que esos efectivos tengan preparación y estén entrenados”, recalcó.
“No es una crítica para dañar, sino para prevenir que hechos como los de Falcón se cometan en un efecto dominó”, concluyó.