Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Así está la operación salida en el Barça

Victor Valdés continuará defendiendo la portería del Barça la próxima temporadaA una semana del inicio de los entrenamientos, Zubi no ha avanzado en los traspasos de los transferibles.

OFERTA MUY BAJA DEL TOTTENHAM POR VILLA
Aparte de Thiago Alcántara, cuya situación es controvertida y especial por la peculiaridad de su clásusula de rescisión, David Villa es el único futbolista por el que el Barça espera obtener un traspaso cuantioso. Varios equipos están interesados, pero hasta ahora no hay ofertas que el Barça tome en consideración.

La cantidad mínima que baraja el club azulgrana es de 10 millones, que es lo que falta por amortizar de la inversión efectuada en 2010. Traspasarlo por menos implica pérdidas.

El Barça conoce el interés de clubs como el Atlético de Madrid, pero hasta ahora la única oferta que ha llegado es del Tottenham, y por una cantidad que el club considera ridícula, muy alejada de los niveles en que se sentaría a negociar.

Villa es campeón del mundo, máximo goleador de la historia de la selección española y merecedor de un respeto a la hora de hacer ofertas. El problema es que su ficha es muy elevada y por eso el Tottenham, club por el que Villa aceptaría fichar, hace una oferta baja.
El delantero, sin embargo, sabe que en el Barça jugará poco, sobre todo tras la llegada de Neymar, y necesita un destino en el que pueda ser protagonista para que no peligre el Mundial.

THIAGO ALCÁNTARA: LA DECISIÓN NO TARDARÁ MUCHO
La cláusula de rescisión de Thiago, gran triunfador de la Eurocopa Sub-21, ha llamado la atención de muchos clubs europeos. Es de sólo 18 millones tras no jugar la cantidad de partidos suficiente para que se quedase en 90. El 1 de agosto, sin embargo, vuelve a estar en esos 90 millones. Si Manchester United o Bayern, los dos grandes pretendientes después de la criba hecha por el jugador, quieren ficharlo tendrá que ser antes de final de mes para que el precio no sea prohibitivo.

Todo indica que esta semana puede ser definitiva, aunque hasta ahora en el Barça dicen no saber nada y que tododepende de Thiago, cuyo entorno guarda escrupuloso silencio.
Es aún posible que continúe de azulgrana, aunque improbable porque está decepcionado por su poco protagonismo.

EL PSV EINDHOVEN SE PLANTEA RECUPERAR A AFELLAY
Tras su poco exitosa cesión al Schalke, Afellay vuelve al Barça, con contrato hasta 2015. El PSV, que lo traspasó por 3 millones, está interesado.

JONATHAN DOS SANTOS NO DESCARTA QUEDARSE
También con contrato hasta 2015, ya la pasada temporada se quedó pese a que Tito se lo desaconsejó. Ahora cree que si Thiago Alcántara se va puede tener más protagonismo en el equipo.

BARTRA, PENDIENTE DEL FICHAJE DEL CENTRAL
Marc Bartra tiene una oferta de renovación. Después, el Barça quiere cederlo. Antes de responder, Bartra quiere saber si se ficha un central. Va para largo, pues.

RAFINHA, CON UN PIE EN EL CELTA
Tras renovar, está muy avanzada una cesión al Celta.

'IMPASSE' VALDÉS
El meta se despidió de la plantilla, pero quería la carta de libertad. El club exigía como traspaso la cantidad que tendrá que invertir en el nuevo portero y ahora resulta que lo que parecía una despedida en realidad no lo era. Teóricamete seguirá a las órdenes de Tito, salvo giro inesperado en forma de oferta.

TERCERA CESIÓN DE BOJAN EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS
No hubo forma de articular un traspaso y, después de Roma y Milan, Bojan probará ahora en el Ajax.

LIVERPOOL, EVERTON Y TOTTENHAM, A POR DEULOFEU
Después de renovar su contrato hasta 2017, Deulofeu prefiere aceptar una cesión para tener minutos. Además de Everton y Tottenham, el Liverpool se ha unido al grupo de interesados.

FONTÀS HA DEJADO UN MILLÓN
Hasta ahora, sólo Fontàs (Celta) ha dejado dinero por traspaso: un millón. Muniesa y Abidal quedaron libres


MUNDO DEPORTIVO