Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Vargas Llosa encenderá luces por el mes de festividad islámica en España

Vargas Llosa encenderá luces por el mes de festividad islámica en EspañaEl escritor Mario Vargas Llosa será el encargado este martes de encender las luces que el Gobierno de Ceuta (sur) ha distribuido por varias zonas de la ciudad para conmemorar lafestividad del ramadán o el sagrado mes de ayuno de los musulmanes.
Según ha informado el Gobierno ceutí, Vargas Llosa acudirá a la mezquita Muley El Mehdi, una de las más concurridas de la ciudad, para proceder al encendido inaugural de las luces que adornarán distintas zonas de Ceuta con motivo de esta festividad islámica.
El literato llegará a la ciudad al mediodía para recoger el miércoles el Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta 2013, aunque previamente ofrecerá una charla coloquio.
Ganador de premios como el Cervantes o el Nobel de Literatura, Vargas Llosa ha sumado a su lista de reconocimientos el Premio Convivencia Ciudad de Ceuta, que le fue concedido el pasado 22 de mayo "considerando su defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el estado de derecho".
"El jurado no ha premiado al autor, que no necesita ningún reconocimiento más, sino a la persona y a los principios que defiende, en particular, su defensa del fenómeno de la emigración, que no ve como un problema sino como una solución", reza el fallo del jurado.
EFE