Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Voluntad Popular invita a participar en las elecciones primarias en El Hatillo: Battistini contra Smolansky

El coordinador de Voluntad Popular Leopoldo López se refirió este lunes al proceso de elecciones primarias que se realizará este domingo 14 de julio en El Hatillo, donde se elegirá al próximo candidato de la tolda naranja para las elecciones municipales del 8 de diciembre.
“Voluntad Popular invita a participar a los habitantes del municipio El Hatillo para que participen este domingo en la elección del próximo alcalde que sin duda alguna será Eduardo Battistini o David Smolansky, porque nosotros como organización política no solo hablamos de democracia, sino que también somos practicantes y esta es una demostración más de lo que creemos”, expresó López.
En ese sentido sostuvo que los dirigentes de la tolda naranja “seguimos profundizando en la democracia, en la partizapación, en una propuesta que le de una oportunidad al ciudadano de expresarse”.

Battistini: seguridad y movilidad

Por su parte el concejal Eduardo Battistini señaló que “este domingo es un día perfecto y exacto para iniciar el camino rumbo al 8 de diciembre”, y anunció que su campaña se basa en dos ámbitos fundamentales para el municipio El Hatillo: seguridad y movilidad.

Smolansky: “Ha faltado voluntad política para resolver el tema de la inseguridad”

El dirigente David Smolansky opinó que en El Hatillo ha faltado voluntad política para resolver el problema de la inseguridad y que el municipio necesita un cambio, por lo que invitó a los residentes de dicha entidad que crean en una gestión con participación transparente, a participar en las elecciones primarias de la tolda naranja.
En ese contexto criticó que otros partidos escojan por simples sondeos o a dedo, por ello resaltó que “ante la imposición debe haber participación, y eso es ser cónsonos y coherentes con las pasadas primarias”.

Caso Baruta

En calidad de inhabilitado político, Leopoldo López, rechazó la intención de la Fiscalía de inhabilitar al actual candidato de la MUD por el municipio Baruta David Uzcátegui, y anunció que en caso de que se lleve a cabo, Voluntad Popular propondría que se tome como ejemplo al municipio El Hatillo, es decir: “que se realicen primarias”.
En ese caso, López reveló que el candidato de esa organización política sería Carlos Vecchio.

Por Carla De Castro / Noticias24