Lo Último

.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Adolescente herida de bala por la GN en Falcón se encuentra estable


La adolescente de 15 años trasladada al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, tras resultar heridas de bala en el estado Falcón, se encuentra estable y acompañada por un familiar que es médico, así lo pudo conocerGlobovisión

La joven fue herida de bala en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón, el pasado jueves cuando viajaba en un acto con su madre Luimener Pacheco Lino (40) y dos de sus hermanas. Tanto Pacheco como una de sus hijas de 12 años fallecieron en el hecho que involucra a 10 efectivos de la Guardia Nacional. 

La tercera hija de Pacheco Lino se encuentra en el estado Falcón, junto a su padre. Las jóvenes son sobrinas del dirigente de Voluntad Popular, Jesús Pacheco y se desempeñaba como gerente de un banco del Estado. 

Luimener Pacheco, se trasladaba en un vehículo tipo Corsa de color plateado en compañía de sus 3 hijas, cuando fue confundida "por equivocación" por efectivos de la Guardia Nacional con un vehículo que estaban buscando. De acuerdo a información extraoficial, los militares sin mediar palabras habrían accionado sus armas arremetiendo en contra de la familia. 

Por este caso, se encuentran detenidos los efectivos de la Guardia Nacional Regulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23) y Luis Vilchen 21), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano. Asimismo, serán imputados los funcionarios Ronald Mujica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrian Torres (32) y José Carrasquero (37).