Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

25 toneladas de alimentos venderá la Alcaldía este domingo en Cristo de Aranza en Maracaibo

Nota de prensa).- La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, instalará este domingo un mercado popular de alimentos en el sector “23 de Enero”, parroquia Cristo de Aranza, con la finalidad de facilitar a las personas de escasos recursos los productos de la canasta familiar a precios solidarios y con un ahorro que alcanza el 55 por ciento.
Según información aportada por la presidenta de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), Lys América Torres, la actividad se efectuará a partir de las 8 y 30 de la mañana y serán vendidas al público 25 toneladas de alimentos de la cesta básica, productos de calidad, de marcas reconocidas y que no se consiguen en los anaqueles de supermercados y abastos.
“La Alcaldía marabina realizará el mercado popular por iniciativa de la alcaldesa Eveling de Rosales, ocupada en llevar los alimentos a precios accesibles a las comunidades más desposeídas de la capital zuliana. En este mercado popular se espera atender a 2.500 personas y favorecer de manera indirecta a más de 10 mil marabinos”, enfatizó.
Lys América Torres resaltó que la inversión en este mercado popular gira alrededor de los 800 mil bolívares. Residentes de sectores como, resultarán beneficiados los sectores 23 de Enero I y II etapa con la instalación de esta jornada alimentaria, que permite abaratar el alto costo de la vida y la elevada inflación que agobia al pueblo venezolano.
“Los compradores adquirirán el kilo de leche en polvo a 29,00 bolívares, el paquete de arroz a 7,20 y el kilogramo de azúcar refinada a 6,11 bolívares. También el paquete de harina de maíz precocida a 7,41 bolívares, el frasco de aceite de soya a 20,00 y el de aceite vegetal a 9,35 bolívares”, subrayó.
Igualmente, la pasta enriquecida será expendida a 16,00 bolívares, pasta regulada el kilo a 5,41 bolívares, pasta regulada el medio kilo a 3,38 y el pollo entero por kilo a 18,73 bolívares. El frasco de salsa de tomate será vendido a 6,00 bolívares, y la caja de cubitos de 16 unidades a 15,00 bolívares.
“De igual modo, el público comprará el frasco de salsa inglesa a 6,00 bolívares, salsa de ajo a 6,00 bolívares, el envase de vinagre al mismo precio y la salsa para pasta de 140 gramos a 10,00 bolívares. La sopa en sobre será vendida a 4,00 bolívares, el cartón de huevos a 45,00, el envase de margarina de 500 gramos a 18,70 y la sardina de 170 gramos a 1,55 bolívares”, acotó.
Torres recordó que la alcaldesa Eveling de Rosales ha realizado en 2013, mercados populares en las 18 parroquias de Maracaibo, con un sólido subsidio en el precio de los alimentos, lo que permite llevar la atención y justicia social al pueblo marabino.