Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

“El pueblo entendió que la batalla es contra la usura y todo aquello que desestabilice la economía”

Nota de Prensa) - El 22 de noviembre de 2011 entró en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos que da vida a la Sundecop. El comandante Hugo Chávez orientó desde su visión económica la creación de esta institución para proteger el ingreso de los trabajadores.
La superintendente Karlín Granadillo, al frente de esta institución desde su creación, asegura que esta medida de justicia reduce las escandalosas ganancias de los capitalistas y devela la realidad de sus estructuras de costos.
“El pueblo consciente, que es la mayoría, entendió que la batalla es contra la usura y todo aquello que desestabilice la economía criolla”, añadió.
Aseguró que el ente marcó la pauta con la regulación de los primeros 19 rubros y la fijación de precios a los servicios médicos privados.
Por su parte, Xiomara Duque, intendente de inspección y fiscalización, subraya la formación de los fiscales comprometidos con el pueblo. “Nuestras servidores tienen el tesón, la constancia y la mística necesaria para obtener resultados satisfactorios en cada operativo”, recalca.
Detalló que Sundecop, desde su creación, ha realizado 8 mil fiscalizaciones. “Más las ejecutadas con el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía alcanzamos un record de 10 mil inspecciones y fiscalizaciones”.
Por su parte, el intendente de costos y precios, Cruz Martínez, asegura que el trabajo de Sundecop incide positivamente en los indicadores económicos. “La determinación de precios de los 19 rubros y su estabilidad ha conseguido que la inflación en dichos artículos sea igual a -0,3%”, explica.
Además, luego de la regulación del servicio de los centros de salud privados (junio de 2013) se mostró una inflación (variación intermensual) de -0,2%, comparado con los 2,6% en promedio antes de la regulación.
El intendente de gestión integral, Nelson Arencibia, resume este par de años en la Sundecop como de lucha, constancia y trabajo: “Al inicio teníamos pocas herramientas de trabajo y poco capital humano; hoy somos más de 400 servidores públicos. Para 2014 esperamos seguir creciendo para fortalecer la batalla contra la usura”.

Poder Popular patriota se une a la artillería contra guerra económica

Sundecop articula con el Poder Popular para batallar contra la guerra económica y da cumplimiento al artículo 27 de la Ley que le da vida al ente rector en materia de precios.
Realiza talleres con la población organizada de todo el país. A través de la Dirección de Participación Popular forma contralores sociales y realiza foros respecto a cómo accionar la Ley de Costos y Precios Justos ante el especulador y acaparador.
También se realizan constantemente jornadas de divulgación de los canales de denuncia y contactos para formalizarla.
Sundecop articula sus acciones con la Redssa, Indepabis, Sada, Sencamer, Guardia del Pueblo, Ejército Nacional, Zodi, Contraloría Sanitaria, Milicia Bolivariana, Brigadas Contra la Especulación y el Acaparamiento organizada por las gobernaciones, Juventud el Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Ministerio Público, Fundacomunal y consejos comunales de la zona; unión cívico militar.

Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía

No es un dato menor que el 14 de septiembre de este año, el presidente Nicolás Maduro, creó el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, con la orientación de dictar las medidas necesarias para la protección del salario del pueblo.
Para asumir la jefatura designó al Ministro del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático, Mayor General Herbert García Plaza. Dentro de la estructura del Órgano se creó una Secretaría Técnica conformada por el Indepabis y Sundecop.
Dentro del trabajo del Órgano nuestros equipos asumieron un papel que demuestra la fortaleza moral y revolucionaria que nos mueve, y con plena convicción los funcionarios de Sundecop se abocan a los procesos para garantizar las fiscalizaciones y análisis de costos de los diferentes actores de la economía nacional.
Más recientemente, la aprobación de la Ley Habilitante al primer mandatario promete catapultar la presencia y capacidad de Sundecop en el desenvolvimiento de la economía nacional, lo que nos llena de la convicción y fuerza para seguir la lucha por la construcción de la patria buena.
Vía Nota de Prensa Sundecop